Julio César Hernández
Si bien la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado recibió de la Auditoría Superior del Estado el dictamen de la Cuenta Pública 2009 del Ayuntamiento de Zapopan alrededor del 20 de diciembre y la semana pasada fue notificado del resultado el ex alcalde Juan Sánchez Aldana, los diputados no lo atenderán sino hasta principios de febrero.
Y a partir de entonces tienen un plazo de nueve meses para que la Comisión, que encabeza el diputado Salvador Barajas del Toro, estudie, analice y dictamine a su vez para luego someterlo a la consideración del pleno del Congreso del Estado.
Claro, el monto escandaloso del cargo impuesto por la ASEJ ha generado esta serie de reacciones que nadie sabe cuándo pararán.
Por eso no hay que perder de vista que Juan Sánchez Aldana tiene otro problema enfrente más inmediato: el cargo que por 11 millones 525 mil pesos le aplicó la Auditoría Superior en su Cuenta Pública del 2008 y que esta semana atenderá la Comisión de Vigilancia, a decir del diputado Salvador Barajas.
Habrá que conocer si Sánchez Aldana tiene los elementos de prueba para solventar cada uno de los datos que arrojaron en esta cuenta pública también un cargo millonario.
Sin embargo ha trascendido que, quién sabe por qué y cómo, el cargo por 11 millones podría disminuir hasta poco más de 3 millones de pesos, pero eso se confirmará más adelante.
Pero preguntamos: ¿Deveras tendrá mucha suerte Juan Sánchez Aldana? aunque 3 millones de pesos de cargo no es  “pecata minuta”.