Gilberto Pérez Castillo
Luego del escándalo generado por quien hasta la semana pasada ocupó la gerencia de Contraloría del SIAPA, recomendado de Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, la pregunta que flota es ¿quién será el nuevo recomendado del alcalde de Guadalajara para ocupar ese puesto?
Sobre el excontralor del sistema de aguas no sólo pesa la denuncia de una empleada por acoso sexual sino una serie de excesos cometidos por el exfuncionario, cobijado por su origen político: ser recomendado de Aristóteles.
Ante esta experiencia, y luego de que se le respetará al alcalde tapatío el derecho de recomendar a quien debe ocupar la Contraloría del SIAPA, surge la duda: ¿habrá aprendido la lección Aristóteles?
Los priistas acusaron al PAN de haber convertido al SIAPA en un bastión político, cuando debería ser un organismo dirigido fundamentalmente por técnicos. Sin embargo, al hacer el relevo de administración, los nombramientos en esa institución han caído en políticos priistas, quienes siguen desplazando ahí a los tecnicos.
La experiencia del excontralor debería servir a Aristóteles Sandoval, y al resto de los alcaldes priistas que tienen representación en el consejo del SIAPA, y que también han recomendado políticos en espacios que deben ocupar técnicos, para replantearse la integración de las gerencias de este importante organismo.