Gilberto Pérez Castillo
Un grupo de diputados y políticos priistas que se opusieron a la salida de Carlos Corona Martín del Campo de la secretaria general del Congreso del Estado ahora lo impulsan para que ocupe la presidencia de la Fundación Colosio, capítulo Jalisco.
Como si Carlos Corona mereciera un premio luego del escándalo que protagonizó en el Congreso, y como si el PRI no tuviera muchos obstáculos que superar para mejorar su imagen con el electorado, los promotores de Carlos Corona ya cabildean para que éste sustituya en esa posición al exdiputado federal Héctor Padilla. Este último es uno de los candidatos a la dirigencia nacional de la CNC.
Para alcanzar su objetivo de colocar a Carlos Corona al frente de la fundación en Jalisco, éste y sus promotores pueden encontrarse con dos obstáculos: uno, los estatutos de la propia fundación, que establecen que para ser dirigente se deben cumplir ciertas condiciones con las que no cuenta el exfuncionario del Congreso y; dos, el rechazo de muchos priistas que ven en esa acción un motivo más de desgaste para su partido.