Julio César Hernández
Para el presidente de la Coparmex, Pablo Lemus Navarro, es exagerado hablar de amenazas de muerte en el conflicto entre la Universidad de Guadalajara y el Gobierno del Estado, luego de que el Ejecutivo haya interpretado el regalo de un par de “catrinas” hechas de papel por estudiantes preparatorianos de Tonalá, como una “amenaza de muerte”.
“Yo, la verdad, no veo una probabilidad de que pueda llegar la violencia, desbordarse, una posibilidad real, en torno a algunos funcionarios del Gobierno del Estado.
“No veo tampoco esta actitud de las autoridades universitarias ni tampoco de los estudiantes… ¡mucho menos! Pero por lo mismo debemos de bajarle a las descalificaciones y elevar el nivel del debate. Si ponemos por encima de todo el respeto, si podemos escuchar las inquietudes y las demandas de las dos partes…”, dijo el dirigente empresarial.
Lemus Navarro consideró que las dos partes en el conflicto tienen razón; una al solicitar más recursos para la educación y la otra al pedir transpartencia en los gastos.
“Hay que apoyar las dos cosas, pero no en un debate público, en un debate de ofensas sino en la mesa, sentando realidades y los grandes acuerdos que necesitamos…”, puntualizó..