abraham-glez-ulleda-02
Julio César Hernández
Para alusiones personales, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Abraham González Uyeda, pide el uso de la palabra y aclara que no todo lo que se ha dicho respecto a lo que acontece al interior de u fracción, concretamente en lo que se refiere a los pesos y centavos, es cierto.
De entrada, subrayó que su propósito es enviar una señal a la ciudadanía de que los diputados panistas transparenterán los recursos que reciben, por lo que presumir ser la única fracción que hasta el momento ha revelado el monto de recursos económicos que reciben y cuáles serán sus mecanismos para comprobar sus gastos.
Por eso dijo que se negó a aceptar la propuesta que le hizo un compañero diputado: que se emitiera su cheque por 92 mil 200 pesos, por concepto de “apoyo parlamentario”, a nombre de un tercero, y que por eso les advirtió a todos que deberán de comprobar en qué gastan dichos recursos los días 10 de cada mes, so pena de no recibir el siguiente cheque mensual.
La comprobación tendrán que hacérsela al diputado José Antonio de la Torre, que fue elegido tesorero de la fracción.
Respecto a los pesos y centavos, reveló que la aportación que propuso se hicieran para gastos extraordinarios es voluntaria y que no habrá problema alguno con el diputado que se negó a hacerlo.
Y negó que estos recursos fueran ser desviados para comenzar a hacer su “cochinito” con miras a su precampaña por la candidatura al gobierno estatal.
El desglose de las aportaciones que harán los diputados panistas para gastos internos, es el siguiente:

  • Seis mil pesos mensuales a la coordinación para gastos a comprobar -por parte de él-, para el pago de comidas, renta de salón u otros gastos que tienen que hacerse en reuniones de trabajo.
  • 17 diputados acordaron aportar 20 mil pesos al mes para gastos en reuniones de trabajo fuera de la zona metropolitana, como la renta de toldos, mobiliario, alimentos, etc.

Una doce de legisladores aceptaron donar algunos de sus vales de gasolina para movilizar a las personas que trabajarán en los procesos de socialización de algunos trabajos o iniciativas de la misma coordinación.
Abraham González aseguró que este compromiso de los diputados de su partido de aportar parte de sus recursos lo hicieron bajo un acuerdo firmado, pero que, además, para evitar “dimes y diretes” tiene la grabación de todas las reuniones que ha sostenido la bancada, para quien tenga alguna duda de lo ahí acordado.