En Casa Jalisco parece que ya decidieron terminar con aquel parafraseo del cuento de “Pedro y el lobo” y se asegura que, ahora sí, la próxima semana -posiblemente el mismo lunes- el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz hará público nuevos cambios en su gabinete y en algunas otras áreas del Ejecutivo. Pueden ser los últimos, aunque posiblemente más adelante haya otro ajuste.
De ser así, el principal anuncio que se haga sea la tan anunciada llegada de Mauricio Gudiño Coronado a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), de la que saldría el actual titular Roberto Dávalos López.
Valga decir que si bien este relevo se tenía considerado concretar desde semanas atrás, causas diversas habían impedido se llevara a cabo, pero todo indica que el Mandatario estatal ya dio los pasos previos que tenía que dar para tras el tercer informe del presidente Enrique Peña Nieto, entonces sí ejecutar ya lo que, reitero, se cree serán los últimos ajustes dentro de su gabinete.
Y es que si bien en la Fiscalía General su titular, Eduardo Almaguer Ramírez, ya realizó los relevos en lo que es la Policía Investigadora y en la Fiscalía de Derechos Humanos, aún falta saber si habrá ajustes en otras dos secretarías donde también hubo cambio de titular como en la de Movilidad y en la del Trabajo y Previsión Social.
En el caso de la Secretaría de Movilidad, trascendió que en los próximos días se oficializará la salida de Edith Rivera Gil de la dirección general del Transporte Público, al aceptársele su renuncia, y la probable llegada a este cargo de quien hoy es director de Taxis y Transporte Especializado, Fabián Javier García González. Queda saber el futuro de la aún directora general de Seguridad Vial, Ana Laura Chávez Velarde.
Así, pues, todo indica que la próxima semana será el momento de las últimas definiciones en los cambios o ajustes que realice en su gabinete el gobernador Aristóteles Sandoval. Al tiempo.