Por Gilberto Pérez Castillo

Este fin de semana aparecieron por diferentes rumbos de la zona metropolitana de Guadalajara algunos anuncios espectaculares y algunas vallas que promueven a Alberto Mora Martín del Campo, quien es aspirante a la Presidencia del Comité Estatal del PRI Jalisco.

Con esta acción Alberto Mora demuestra una vez más que es el único que se ha tomado en serio el deseo de contender por esa posición partidista, ya que el resto de los que han expresado su deseo de sustituir a Javier Galván en la dirigencia priista no han dado muestras de estar resueltos a entrarle a una disputa abierta.

Alberto Mora, quien actualmente es el Presidente del PRI en Guadalajara ha venido promoviendo una serie de foros denominados el PRI a Debate, ha jugado claramente su papel de oposición en Guadalajara, ha solicitado oficialmente que se establezcan las reglas de la elección del próximo dirigente estatal priista y pidió que ésta fuera abierta a toda la militancia y a los simpatizantes y ahora empieza a hacer propaganda abierta.

Además, en los próximos días presentará un documento con sus propuestas para el PRI Jalisco.

Por el contrario, el resto de quienes se dicen aspirantes siguen inmóviles y esperando que desde arriba les llegue el cargo, sin ningún esfuerzo.

Sin duda, esta nueva acción de Alberto Mora es un fuerte mensaje para el resto de los contendientes, y con ella está dejando claro que va en serio y que no está dispuesto a aceptar negociaciones cupulares.