¡El gobernador Enrique Alfaro… tronó!

No soportó que el periódico El Informador publicara como su nota principal (“de ocho”) los primeros tres días de esta semana, severas críticas y cuestionamientos al rubro de la seguridad pública de su gobierno y, como es su costumbre, a través de un video que compartió en sus redes sociales calificó al matutino local como “mentiroso” y “chantajista”.

Durante poco más de cuatro minutos, Alfaro Ramírez despotricó en contra del decano de los periódicos de Jalisco, propiedad de Carlos Álvarez del Castillo, y le advirtió que “no van a doblar al gobierno”, además de darle de pasada un “raspón” al periódico Mural.

Estas fueron las palabras textuales de Alfaro Ramírez:

“Hace unos días El Informador, en algunas notas, como lo ha hecho también Mural, han salido a desacreditar una vez más el trabajo y las acciones y los resultados que estamos dando en materia de seguridad. Yo no sé si este repentino cambio de posición tiene que ver con la idea de que este año decidimos no meterle ni un solo peso porque tenemos otras prioridades distintas, y como venganza o como ajuste de cuentas, ahora decidieron emprender una guerra de mentiras contra el gobierno y la agenda de seguridad…

“Tienen varios días queriendo generar la idea de que la estrategia de seguridad y el trabajo de seguridad del Estado no funcionan. Piensan que así me van a chantajear para contratarles publicidad en su periódico. La respuesta es no, la respuesta es este gobierno no funciona con chantajes…”.

Y luego de ofrecer sus cifras oficiales sobre la disminución de algunos delitos, contrario a lo publicado en estos días por El Informador, el Mandatario estatal, con el tono que le es característico cuando se dirije a sus adversarios, expresó:

“Es momento de decirle a los periódicos, a sus dueños, que no pierdan su tiempo: pueden decir todas las mentiras que quieran; en este estado hay libertad de expresión, pero no van a doblar al gobierno. Si en eso deciden convertir sus medios, es decisión de ustedes… Este gobierno no acepta chantajes…”.

De todos es sabido que ya en el poder, Enrique Alfaro ha despreciado a los medios de comunicación tradicionales que en su momento le sirvieron de peldaño para llegar primero a la presidencia municipal de Guadalajara y luego a la gubernatura, pero no deja de sorprender que hoy le haya dedicado tiempo de su agenda a grabar un video para pelearse con uno de los periódicos de mayor tradición en Jalisco y en el país.

Después de lo anterior… ¿qué sigue?