Julio César Hernández
Enrique Alfaro Ramírez… ¿el “rayito de esperanza” jalisciense?
Si usted es de los que gustan fijarse en los detalles, no pierda de vista que el alcalde de Tlajomulco parece estar dispuesto -bien aconsejado quizás por el diputado Enrique Ibarra Pedroza- a seguir los pasos de Andrés Manuel López Obrador, con miras a convertirse en una opción -para lo que sea en principio- en el 2012.
¿O usted cree que fue mera coincidencia que Alfaro Ramírez iniciara el pasado fin de semana una gira por varios municipios de un distrito donde el PRD y el PT tienen una importante penetración?
Ya lo dijo: los fines de semana se dedicará a recorrer los municipios de la entidad, inicialmente con el propósito de crear una gran y fuerte corriente de izquierda, paradójicamente en uno de los estados considerados más de derecha en el país, como lo hace López Obrador a lo largo y ancho del país.
Y, mire, eso de “rayito de esperanza” jalisciense que referí al inicio del texto no es ocurrencia, sino que fue lo que dijo Enrique Alfaro que pretendía hacer o ser con estas giras de proselitismo- ¡por supuesto!-, según constó enla información transmitida por Notisistema.
“Nosotros no vamos a ofrecer nada más que esperanza de que Jalisco pueda salir de la mediocridad en la que está y de que los ciudadanos tengan alternativas dirtintas a votar por los malos o por los peores…”.
¿Se imagina usted a Enrique Alfaro, pues, como el “rayito de esperanza” jalisciense?