almaguer-aristoteles-pimienta-1    
Julio César Hernández
Lo primero que trascendió tras conocerse que el dirigente del PRI en Guadalajara, Eduardo Almaguer, había convocado a sesión del Consejo Municipal para el pasado viernes, fue que dicha convocatoria fue selectiva. No todos los consejeros fueron convocados.
Posteriormente se conoció que el tema principal a tratar por el dirigente y también regidor tapatío era desmarcarse de cualquier responsabilidad del por qué los militantes priistas no habían sido integrados al Ayuntamiento de Guadalajara como colaboradores, responsabilizando de ello al alcalde Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.
Sin embargo, lo anterior llegóa oídos de Sandoval Díaz quien desactivó cualquier inconformidad dirigida en su contra y pidió a Almaguer que la sesión del Consejo fuera abierta, no selectiva, por lo que él llegó con un gran número de seguidores que dieron al traste con lo que estaba planeado.
No obstante, Aristóteles abordó el asunto y señaló a los presentes que aun no concluían los trabajos de ordenamiento del Ayuntamiento, pero que en su momento muchos de los ahí presentes serían llamados a colaborar con él.
Y ahí quedó abortado cualquier intento de rebelión en su contra.