Julio César Hernández
¿Alguien sabe quién se acordó del cumpleaños del  alcalde Jorge Aristóteles Sandoval cuando era diputado, cuando era regidor o cuando despachaba por ahí en una oscura oficina de la Universidad de Guadalajara?
Pregunto porque curiosamente ahora que es presidente municipal de Guadalajara  quisieron dar muestra del enorme cariño que le tienen y pretendieron “aventar la casa por la ventana”… en vano.
Pero esos “aristotélicos” deveras que son ambiciosos y creyeron que organizar la fiesta de cumpleaños de su amigo alcalde bien valía cualquier cosa, como realizarla nada menos que en uno de los centros de eventos más grandes que existen en Jalisco: la arena VFG.
Inicialmente pensaron en un lugar común donde los festejos priistas son recurrentes: el cortijo de Los Fernández. Pero quizás a final de cuentas se les hizo muy chico para festejar a quien podría ser nada menos que el candidato del PRI a la gubernatura, y concluyeron que el mejor lugar era donde nada menos se habían presentado artistas internacionales de la talla del grupo de rock: Kiss… y algunos otros más.
Hay que decir que Aristóteles Sandoval sí sabía del festejo y de los dos lugares para organizarle la fiesta, pero se dejó querer inicialmente. Sin embargo, algunos de sus colaboradores cercanos le hicieron ver lo arriesgado de un festejo de esa magnitud y le recomendaron que lo cancelara.
Al parecer finalmente Aristóteles les hizo caso y decidió dejar “vestidos y alborotados” a aquellos que no se acordaron de su cumpleaños cuando era funcionario menor de la Universidad de Guadalajara.