rafael-glez-protestando
                                                                                                                                                                      consejeros-del-pri-votando
Julio César Hernández
Porque Beatriz Paredes Rangel les “sugirió” a los priistas jaliscienses que aceptaran a Rafael González Pimienta como el presidente sustituto del partido para concluir la gestión de Javier Guízar Macía, sin que mediara un proceso de elección como marcan sus Estatutos, los integrantres del Consejo Político Estatal lo aprobaron sin que hubiese oposición alguna.
Quien fuera candidato a la gubernatura en 1994 cuando González Pimienta era el dirigente del PRI y perdieran por vez primera el poder en la entidad, Eugenio Ruiz Orozco, fue quien hizo público lo que ya todo mundo sabía:
“Le vamos a pedir a Rafael González Pimienta, a quien Beatriz envió como delegado (y) que hoy nos sugiere que se haga cargo del despacho ya de forma definitiva, que haga un compromiso con nosotros, con los priistas de Jalisco…”.
Previamente, al hacer uso de la palabra, Ruiz Orozco “destapó” a González Pimienta como candidato único a concluir la dirigencia priista hasta diciembre del 2011:
“En unos minutos vamos a elegir una nueva directiva… Porque todos sabemos que, entre otras cosas, a eso venimos, ¿verdad? ¿O hay alguien que aquí ignora que eso es parte de la agenda? ¿Nadie,verdad? Le vamos a pedir desde este momento… ¡a Rafael González Pimienta…! Porque él va a ser el dirigente, ¿no? ¿O hay alguna duda?…”
Y entonces se dejó escuchar un sonoro: “¡Noooooooooooooooo….!” acompañado de un largo aplauso. 
Posteriormente dieron paso a cosas de mero trámite: el pronunciamiento de los sectores, en voz de la dirigente de la CNOP, Elisa Ayón; Francisco Javier Hidalgo y Costilla, a nombre de los ex Legisladores; Juan Carlos Castellanos, a nombre de los diputados locales; y Luz del Carmen García, a nombre de los comités municipales,  favor de González Pimienta. La certificación de la Comisión de Procesos Internos, la votación, la validez de la elección y la entrega de la constancia que así lo confirma.
Luego hizo uso de la palabra el nuevo dirigente sustituto, a cuyo término de su discurso comenzaron a retirarse los asistentes sin poner atención al informe del presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Antonio Rocha Sánchez, y a otras consejeras más que solicitaron el uso de la palabra, quienes tuvieron que ser demasiado breves ante la desorden que se registró entre los consejeros.