En una de sus reuniones con simpatizantes, la candidata del PRI al gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, al responderle a los panistas sus críticas en el sentido de que el candidato presidencial Enrique Peña Nieto había rebasado ya el tope de campaña con la gran cantidad de propaganda que tiene a lo largo y ancho del país, dijo, palabras más palabras menos:
“¡No es cuestión de dinero… es cuestión de creatividad….!”.
Y bueno, hay candidatos o candidatas que han demostrado que cuando se tienen pocos recursos para hacer campaña la creatividad es una de las mejores herramientas para darse a conocer y comenzar a estar en boca de todos, lo que significa un importante primer paso en esta lucha por el voto de los jaliscienses.
Ese es el caso de la candidata del PRD a diputada federal en el Distrito 8, Natalia Juárez, quien no reparó en echar mano de esa creatividad en su propaganda que comenzó a ser difundida en algunos puntos de este distrito a través de espectaculares y tarjetas postales y cuyas imágenes acompañan en exclusiva a este texto.
En una de ellas aparece la candidata acompañada de varias mujeres más con el torso desnudo y la leyenda: “¡Atrévete a construir el Nuevo Proyecto de Nación sin prejuicios!”.
Sin duda que esta imagen causará revuelo y dará mucho de qué hablar por la forma en que se presenta la candidata quien además es la coordinadora de la licenciatura en Filosofía en la Universidad de Guadalajara y catedrática de la misma institución.
La segunda imagen es la de cuatro pares de piernas, uno de ellos de la candidata Natalia Juárez, cubiertas por un rebozo amarillo y con la leyenda: “Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras”.
De esta manera, además de un trabajo de tierra tocando puerta por puerta en el Distrito 8, es como Natalia Juárez enfrentará a sus rivales del PAN y del PRI, Jorge Salinas Osornio y Leobardo Alcalá Padilla, respectivamente.