Mientras sus adversarios se pelean por declararse como el ganador del debate del martes por la noche, Fernando Garza Martínez reconoce que en este ejercicio le falló su estrategia del “yo hice…”, “yo sí hice…”, y asumió el compromiso de modificarlo para el siguiente debate del 10 de junio y para el que nos adelanta que habrá algunas sorpresas.
El candidato del PRD a la gubernatura señaló que no obstante que desconoce cuál fue el tamaño de la audiencia e independientemente de lo mucho o poca gente que lo haya visto, “fue un ejercicio que, aunque no fue debate, tiene sus cosas positivas y hay que dejarlo así…”.
Cuestionado sobre si este encuentro de candidatos le srivió para medir a sus adversarios, Garza Martínez refirió que ya los conoce y ellos a él.
“No hay que olvidar que Jorge Aristóteles fue regidor cuando yo fui presidente municipal y lo conozco prfectamente y sé sus alcances; Guzmán ya tiene muchos años de funcionario y hemos visto que no ha dado los resultados que se esperaban…”, y explicó que durante el debate él trató de contrastar lo que él ha hecho y los que los demás, a su parecer, no han hecho.
Y fue aquí donde hizo la reflexión del “mea culpa” sobre su fallida estrategia de recurrir al “yo… yo… yo…”. Dijo:
“Hay gente que me lo tomó a mal, que me dijo: ‘¡Tú nada más presumiste lo que haz hecho, pero eso no era una pasarela para presumir… ‘. Pero es importante que la gente sepa qué es lo que ha hecho uno…
“Pero a toro pasado te puedo decir que me equivoqué en esta estrategia, si. Como que la gente no quiere ver este tipo de cosas, cuando para mí es fundamental el contraste, porque lo que yo pueda prometerles para adelante tiene que estar sustentado en lo que hice en el pasado…
“Sin embargo, creo, pues, que en este sentido me faltó venderla de esta forma para que la gente le pusiera atención y no se fuera como que era mi oportunidad de hacer, casi, casi, un informe de gobierno…
“Pero, bueno, en eso quizás me equivoqué, habría que hacer un planteamiento nuevo…”, señaló el también ex panista.