Durante la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa para dar un mensaje con motivo de su V Informe de Gobierno, al tiempo de que estableció un diálogo con ciudadanos quién sabe cómo elegidos para plantear sus preguntas, quien se llevó los reflectores fue la señora María Guadalupe Aguilar Jáuregui.
No porque haya sido de las seleccionadas para estar cerca del Presidente ni mucho menos para plantearle alguna de esas preguntas que a veces -¿o siempre?- se duda que sean espontáneas y originales. No, la señora Aguilar Jáuregui llamó la atención a propios y extraños porque se atrevió a irrumpir en el evento durante el espacio de preguntas y respuestas.
¿Y quién es María Guadalupe Aguilar Jáuregui y qué tenía qué hacer en este evento?
La señora Aguilar es quien ha iniciado un peregrinar en busca de ayuda para encontra a su hijo José Luis Arana Aguilar, de 34 años, que el pasado 17 de enero desapareció y es fecha que se desconoce su paradero, no así la camioneta en la que se transportaba cuando ese día se había quedado de ver con su hermano en una gasolinera a la que no llegó.
Dicha camioneta fue encontrada en Colima y se descubrió que fue utilizada por delincuentes para cometer sus fechorías.
La señora Aguilar recurrió a las autoridades estatal en busca de apoyo, y la ignoraron. Acudió ante el procurador Tomás Coronado, y la ignoró. Acudió ante el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, y la ignoró. Las autoridades obligadas a atenderla, no lo hicieron y la ignoraron.
No hay mayor fortaleza que el de una madre y eso la hizo hacer acto de presencia ante el presidente Calderón ayer en el estadio panamericano de volibol, donde el Mandatario federal la escuchó y le ofreció ayuda. Elementos del Estado Mayor Presidencial tomaron sus datos y la luz de la esperanza se le abrió a la señora Aguilar Jáuregui.
Ahí en ese lugar, ante los elementos del EMP, se le acercó Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien recibió un duro “golpe” al escuchar las palabras de la madre desesperada:
“Con usted no quiero hablar, porque cuando yo acudí a usted, me ignoró, no me hizo caso….”. Y no habló con Guzmán, quien quedó evidenciado ante los presentes.
¿Cuántas cosas no ha ignorado Fernando Guzmán, quien por su ansía de ser candidato del PAN a la gubernatura, ha ignorado los problemas que como responsable de la política interna en el Estado le corresponde atender?
El “con usted no quiero hablar…” de una ciudadana a la que quizás le hubiera pedido su voto, es un duro golpe para quien quiere y aspira ser gobernador.