eduardo-rosales-y-emilio-glez-marquez-01-copia
Julio César Hernández
¿Cuándo rompió el gobernador Emilio González Márquez con su partido Acción Nacional, como lo declaró al Grupo Reforma? ¿Cuándo rompió, más bien -por las razones que dice lo hizo-, con la fracción parlamentaria del PAN en la pasada Legislatura? ¿Cuándo rompió con el entonces dirigente estatal Eduardo Rosales Castellanos o con el también entonces coordinador de la fracción panista en el Congreso, Jorge Salinas Osornio?
Y lo preguntamos porque públicamente nunca se registró dicho rompimiento ni se conoció la más mínima señal de que así hubiese sucedido. Pero no sólo eso, el Mandatario estatal nunca evitó reunirse ni con Rosales Castellanos ni con Salinas Osornio. Es más, él participó como militante panista en la asamblea donde se eligió a Hernán Cortés como nuevo dirigente -y ahí estuvo Rosales Castellanos-, y mientras muchos de los consejeros integrantes de su corriente se fueron conforme se llevó a cabo la elección, él se quedó hasta que concluyó la ceremonia.
¿O acaso ese rompimiento sucedió en el último mes de la pasada Legislatura, cuando se convenció de que los diputados ya no sesionarían -a pesar del millón de pesos que dicen había de por medio para cada legislador- y, por lo tanto, se cancelaba en definitiva cualquier posibilidad de que aprobaran su iniciativa de reformas a la Ley de Transparencia?
Si así lo hizo, tampoco nunca se conoció en los dichos, mucho menos en los hechos.
Ah, lo que sí ocurrió -y de eso nos dimos cuenta todos- fue un pleito, primero, entre panistas integrantes de las dos corrienten enfrentadas, la de los paquistas y la de los emilistas, por las diversas candidaturas en juego y, posteriormente, porque nadie quiso asumir la paternidad de la dolorosa derrota que la ciudadanía le propinó al PAN el pasado cinco de julio.
Inclusive, a lo mejor hubo un rompimiento entre el panista Emilio González y los panistas Eduardo Rosales y Jorge Salinas, pero nada más allá de este rompimiento entre personas militantes de un partido.
Por eso, de esto a que se haya registrado un rompimiento del gobernador constitucional del Estado de Jalisco, Emilio González Márquez, con su partido Acción Nacional en Jalisco, no hay registro alguno en ninguna parte ni en ninguno de los días en que Rosales Castellanos fungió como presidente estatal del PAN hasta en dos períodos estatutarios.
Ah, pero de la declaración que el Gobernador hizo al Grupo Reforma, aun hay mucho por comentar.