Alberto Mora Martín del Campo es Presidente del PRI en Guadalajara y quiere que los Regidores y los Diputados Priistas cumplan con la Plataforma Electoral que ese Partido les presentó a los electores en el pasado proceso electoral y con las promesas realizadas durante la Campaña.

Esto resultaría innecesario si existiera una verdadera cultura de la Representación Democrática, pero es sabido que en nuestro mundo político el Cumplimiento de las Promesas de Campaña no es el pan de cada día, ni entre ganadores de una elección ni entre quienes obtienen un cargo de representación proporcional.

Revertir esta costumbre es una tarea que deberían echarse a cuestas todos los Partidos Políticos que ganan posiciones de Gobierno. Sobre todo porque se ha hecho una perniciosa costumbre que una vez pasadas las elecciones los políticos olvidan que fue un proyecto de gobierno y una forma de hacer las cosas por las que la gente votó, así se haya alcanzado el triunfo o se hubiera llegado a un segundo, tercer o cuarto lugar en el número de votos.

Por eso resulta positivo que Alberto Mora, como presidente del PRI en la Capital del Estado, les recuerde a los Regidores y a los Diputados Priistas que sus propuestas y sus votos deben apegarse precisamente a la Plataforma y las Promesas ofrecidas, pues fue por ellas por las que sus electores votaron.

Hacer un seguimiento de lo ofrecido en Campaña, para que se concrete en acciones de Gobierno es un buen paso si los Partidos y quienes son Candidatos quieren empezar a recuperar algo de lo mucho que han perdido en Confianza y Credibilidad.