Diego Monraz Villaseñor asegura que no ha corrido, cesado, destituido o pedido la renuncia a nadie de la Secretaría de Vialidad por el simple hecho de que ya no lo apoya en su proyecto para ser candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan.
No obstante que se asegura que un caso de despido llegó hasta oídos del propio gobernador Emilio González Márquez, Monraz Villaseñor aseguró que “no queremos mezclar la función pública con la “grilla”, pues “luego pasa como en algunas dependencias que se hace un desastre de las dependencias por meter la grilla”.
Aseguró que “cada quien tiene la libertad de decidir si me acompaña o no en este proyecto en el momento en que lo decidamos, pero hay quienes han dicho :ya me voy, y se retiran. Hay quienes dicen: ¿me invitas? evaluamos su perfil y lo invitamos.
“Pero hay puestos y posiciones en el gobierno que no deben de ser políticos”, apuntó.
Sin embargo, se conoció que días atrás solicitó su renuncia a Martín García -uno de los líderes de un grupo de zapopanos panistas-, a quien llevóa  trabajar al OCOIT, porque contra lo acordado inicialmente ahora apoyaba la aspiración de la contralora Maricarmen Mendoza.
Al respecto se “lavó las manos” y explicó:
“Él (Martín García) lo decidió políticay personalmente tomar camino, y él sigue caminando donde debe de estar (sic). A nadie se le obliga a estar en un proyecto político ni tampoco en el gobierno. Lo que sí es que en la función pública se requiere trabajar con confianza, de acompañar a uno en las buenas y en las malas, y él (Martín García) tomó la decisión de irse a otros lugares”.
Cabe señalar que en la Secretaría de Vialidad fueron designados como funcionarios de primer y segundo nivel, a no pocos panistas de Zapopan que encabezan corrientes o grupos de militantes, lo que se interpretó como una forma de Diego Monraz de sumar apoyos para su proyecto de ser candidato a la alcaldía.