Quizás porque advierte un escenario adverso al interior de su partido, Diego Monraz Villaseñor confesó que ser el candidato del PAN a la presidencia municipal de Zapopan es simplemente “una ilusión”.
“Lo mío no es una obsesión (ser candidato) es ilusión. Hay quienes sí están obsesionados y obsesionadas por el tema. Yo sólo mantengo una ilusión…”, refirió en entrevista con Radio Noticias 1070 hoy por la mañana.
Previamente dio “pinceladas” de lo que puede suceder al interior de Acción Nacional durante la selección de sus próximos candidatos a los cargos de elección popular que estarán en juego en el 2012, aunque no reveló nombres.
“Si hay suficientes candidatos con posibilidades, con resultados, con méritos y con pasado limpio en las próximas (elecciones) internas de mi partido, yo votaré por ellos. Ojalá y haya suficientes…”, precisó esperanzado. Y luego confesó:
“Yo llevo 23 años dentro del PAN (…) y 11 años en la administración pública, y todavía sigo escandalizado de la corrupción, de la mediocridad, de la cobardía de una gran cantidad de actores políticos y públicos de mi ciudad, y eso me mantiene aquí.
“Si son nuevas formas de hacer políticas públicas, debemos estar el año próximo en una boleta electoral… es algo que a finales del año estaremos analizando” .
Sin embargo, aseguró que por el momento está ocupado en la agenda complicada que tiene como Secretario de Vialidad, aunque dijo que no niega que haya personas que se le han acercado, organizan y promueven reuniones, eventos, y llevan a cabo encuestas donde aparece su nombre.