El mismo día que el huracán “Jova” entró a tierras jaliscienses provocando severos estragos en los municipios de la Costa Sur de Jalisco, el gobernador Emilio González Márquez se puso ante los medios la camiseta que anunciaba que faltaban tres días para el inicio de los Juegos Panamericanos.
Sin embargo, han pasado ya dos días de intensas lluvias en aquellos municipios costeros que han provocado infinidad de daños en viviendas y carreteras, y hasta cinco personas muertas, es fecha que el gobernador González Márquez no se ha puesto la “camiseta” para visitar y atender a los miles de damnificados de la zona.
Ni ayer ni hoy su agenda registró alguna visita a Cihuatlán o a cualquiera de los municipios afectados, y prácticamente -como lo ha hecho en las últimas semanas-, le ha dejado todo el campo y la responsabilidad al secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, quien es su candidato a ser el abanderado del PAN a sucederlo.
Pero no sólo González Márquez no ha ido a la zona de desatre en la Costa sino que ni siquiera ha hecho declaraciones al respecto. Ha guardado silencio sobre el tema, extrañamente.
¿Dónde está el gobernador Emilio González Márquez? nos preguntamos.
¿Por qué no ha hecho declaración alguna sobre los daños dejados por “Jova”? ¿Por qué no ha ido a la zona de desastre? ¿Por qué no se ha solidarizado, siquiera, con todos los habitantes de la Costa que perdieron todas sus pertenencias, incluidas sus propias viviendas?
¿Deveras le interesa más la realización de los Juegos Panamericanos, que su inauguración no se posponga, antes que atender a sus gobernados que han quedado prácticamente en la calle tras el paso del huracán “Jova”?
¿Por qué Emilio González Márquez no se ha puesto la “camiseta” de los damnificados por “Jova”?