arturo-zamora-en-tribuna
Julio César Hernández
Hoy alrededor de las 15 horas, un grupo de diputados federales jaliscienses del PRI le entregaron a su coordinador general, Francisco Rojas Gutiérrez, un documento fechado desde el 24 de marzo pasado y en el que le notifican que desconocen a Arturo Zamora como su coordinador y le piden los convoque a elegir a su relevo.
Este documento, que comenzó a circular ayer por la noche, dirigido a Rojas Gutiérrez, dice textualmente:
“Los que suscribimos, nos dirigimos a usted muy atentamente, para solicitarle tenga a bien convocar a elección de Coordinador de la Diputación Priista del Estado de Jalisco, lo anterior toda vez que desconocemos al Diputado Arturo Zamora Jiménez en el cargo que hasta el día de hoy ostenta.
“Sin otro particular, le enviamos un cordial y respetuoso saludo”.
Y firman el documento los diputados David Hernández Pérez, Jorge Arana Arana, Ma. Esther Scherman Leaño, Salvador Caro cabrera, Joel González Díaz, Jorge Humberto López Portillo y Olivia Guillén Padilla. También aparecen los nombres de las diputadas Ana Estela Durán Rico y Clara Gómez Caro, pero no sus firmas.
Hasta donde se conoció, la rebelión de los diputados en contra de Zamora Jiménez se debió a que como grupo parlamentario se sintieron relegados por lo que llamaron “una prioridad personal” del ex alcalde zapopano, a quien acusaron de no darle juego al resto de los diputados y sí, en cambio, se preocupa más por promover su figura personal.
Se conoció también que la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, había convocado a una reunión a algunos de estos diputados inconformes pero se las canceló, al tiempo de que trascendió de que ya se encontraba por aquellos lares el dirigente estatal Rafael González Pimienta.
Hasta el momento de redactar estas líneas, los diputados inconformes no habían sostenido diálogo alguno con Arturo Zamora ni habían recibido comunicación alguna de Paredes Rangel o González Pimienta, y ahora están sólo a la espera de la respuesta de su coordinador general Rojas Gutiérrez.
Ahí está, pues, una nueva “rebelión en la granja”.