El tema “Corona-Correa” desatado en el Congreso del Estado por presuntas irregularidades durante su paso por la secretaría general del Congreso durante la pasada Legislatura, fue tema de discusión en la Comisión Política Permanente del PRI Jalisco.
Quien se encargó de “encender la mecha” fue el oficial mayor del Ejecutivo y ex diputado Francisco Javier Morales Aceves, quien le recriminó al coordinador de la bancada priista, Miguel Castro Reynoso, no haberle dedicado ni un renglón favorable al también ex dirigente estatal del partido, José Manuel Correa Ceseña, en su informe de actividades, tras cuatro meses de presidir la mesa directiva.
Cuentan que Morales Aceves no salió en defensa del ex dirigente de la FEU, Carlos Corona, pero sí de Correa Ceseña.
Morales Aceves se le fue a la “yugular” a Castro Reynoso y, al parecer, no en buenos términos de lenguaje. Dicho reclamo tomó al ex presidente municipal de Tlaquepaque “en curva”, pues no esperaba que el tema fuera sacado a relucir en esta reunión de priistas, pero tampoco él planteó el asunto para saber qué ruta debería de tomar la bancada en este sentido.
Y es que no se trata de un secretario general “equis”. Se trata de quien fue el primer dirigente estatal del PRI tras la derrota de 1995 que los llevó a perder la gubernatura, tiempo en el que Francisco Morales Aceves fungió como secretario general del comité.
No pocos priistas ahí presentes consideraron que debió de haberse abordado el tema de Correa Ceseña, debió de analizarse y discutirse para llegar a una conclusión sobre cómo enfrentar la arremetida que en su contra -y la de Carlos Corona- ha emprendido el coordinador de la bancada del PAN, Gildardo Guerrero.
Al parecer no se definió ninguna estrategia para defender a quien también fuera varias veces diputado local y federal. Simplemente quedó la impresión de que no se le iba a dejar solo, pero sin la certeza de que esa postura sería asumida por la totalidad de la bancada o únicamete por el coordinador de los legisladores priistas.
Recuérdese que, hasta el momento, ningún diputado del PRI ha salido en defensa ni de Correa Ceseña y mucho menos de Carlos Corona, sino que han sido ellos mismos quienes a través de comunicados han respondido a su acusador y negado cualquier ilícito o irregularidad en la contratación de empresas.
A esperar, pues, cómo “jugará” la bancada priista el caso “Corona-Correa”.