Por Gilberto Pérez Castillo

Si el Congreso del Estado realmente elige por capacidad y méritos al próximo titular de la Procuraduría Estatal de Desarrollo Urbano (Prodeur) el elegido deberá ser el ingeniero y abogado Gabriel Ibarra Félix.

Quienes estuvieron presentes durante la comparecencia de los tres aspirantes a este cargo, coinciden que Ibarra Félix fue quien demostró mayor solidez en el conocimientos del tema, mismo que se sustenta en ser uno de los pioneros en Jalisco del tema de la legislación y de la planeación en materia del Desarrollo Urbano.

Ibarra Félix ha asesorado al Congreso y al Gobierno del Estado en materia de Desarrollo Urbano, pero también ha puesto su experiencia al servicio de muchos Municipios de Jalisco y de Congresos y Gobiernos de otros Estados de la República.

La comparación de trayectorias y de las capacidades de los tres aspirantes al cargo de Procurador Urbano de Jalisco, los otros dos son Francisco Mora Mora y Aarón Vázquez Huerta, se inclina ampliamente a favor de Gabriel Ibarra Félix.

El Congreso tiene ahora bajo su responsabilidad darle a Jalisco un Procurador Urbano a la medida de las exigencias en esta materia.