Julio César Hernández
¡Ouch! El gobernador Emilio González Márquez ahora sí le pegó donde más le duele al diputado y presidente del Congreso, Enrique Aubry de Castro Palomino: le vetó su iniciativa para aumentar la multa a los motociclistas que no porten el casco de seguridad.
Alrededor de las 17:00 horas del jueves pasado el Congreso dio cuenta de las comunicaciones recibida y ahí se registró las observaciones del Ejecutivo a la iniciativa de Aubry, quien ni tardo ni perezoso a las 19:30 ya le respondía al Mandatario a través del informativo “Al Aire” de 1070.
Aubry de Castro Palomino calificó a González Márquez de “incongruente”, y dijo que no le extrañaba porque con esa eran ya ¡31 vetos! del Ejecutivo a iniciativas de los diputados.
Y lo tachó de incongruente porque dice que se le hicieron altas las multas propuestas que van de 2 mil 324 pesos a 4 mil 648, cuando el Mandatario propuso hace un año una sanción que va de 11 mil 620 pesos a 23 mil 240 para aquellos automovilistas que invadan el carril del macrobús.
“¿¡Dónde está la congruencia?!”, reclamó. “¿Por qué no considera excesiva la multa de 23 mil pesos y sí la de 4 mil, cuando lo que queremos es que la gente haga conciencia. ¡Yo no sé qué hay de diferente!”.
Ah, y por si fuera poco, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán, dijo ayer que el veto era porque la multa no podía ser mayor al precio del automóvil.
¿Alguien puede decirnos dónde venden motocicletas de entre 2 mil y 4 mil 500 pesos?