Julio César Hernández
El diputado Roberto Marrufo Torres, como en su momento su compañero Jesús Casillas Romero en su calidad de presidente del Congreso, decepcionó al rendir el primer informe de actividades de la fracción parlamentaria que él encabeza.
No dijo algo diferente a lo que ya sabemos, a lo que ya a lo largo de este año han reportado los medios de comunicación; sin embargo, hizo “mutis” ante casos polémicos y escandalosos como el caso del priista y ex secretario general Carlos Corona Martín del Campo.
Pero, además, no respondió, ni por equivocación, ninguna de las preguntas que en este espacio le planteamos casi media hora antes de que rindiera su informe ante la dirigencia de su partido y sus compañeros correligionarios. Bueno, quizás llegaron tarde las preguntas, pero creo que alguno de sus tantos colaboradores que tiene pudo habérselas hecho llegar, pero ni modo.
La verdad es que no esperábamos nada extraordinario en este evento. Ya sabíamos que todo iba a ser loas para sí mismos y críticas para sus adversarios panistas; ya sabíamos que la autocrítica no se les da ni por error, de ahí que ni ilusiones nos hicimos.
Quizás lo novedoso en este informe fue la presencia de los coordinadores de las fracciones del PRD, Raúl Vargas López, y del Verde Ecologista, Enrique Aubry. Pero nada más.