Julio César Hernández
Dentro de casi media hora el diputado Roberto Marrufo Torres, coordinador de la bancada priista en el Congreso, rendirá un informe de actividades del primer año de gestión de él y de sus compañeros diputados de partido.
Yo no sé qué afán de nuestros diputados de hacerse el “hara kiri” con eso de los informes, pues no informan como deben de informar, dicen sólo aquello que les conviene, expresan medias verdades, ocultan información, y lo peor: hasta parece que deveras tienen algo qué informar.
Pero, bueno, ya que están metidos en eso, ojalá y Marrufo nos responda las siguientes preguntas:
¿Por qué se contrató tanto personal cuando no se tenían los recursos para pagarles?
¿De dónde se han obtenido los recursos para hacer frente a los gastos, luego de que se aseguró que no tenía ni un centavo, de que no fueron objeto de crédito bancario  alguno y de que supuestamente no hubo amigos que hicieron aportaciones millonarias?
¿Por qué se designó a Ernesto Díaz Márquez titular de Control Presupuestario si no hace nada y, como dicen, él mismo ha confesado que sólo está de membrete?
¿Quién es, entonces, el que realmente maneja esta Dirección de Control Presupuestario, donde se tiene información importante?
¿Por qué se tiene ahí a quien en su momento fue despedido del mismo Congreso por presuntos actos de corrupción?
¿Por qué se tolera o se promueve la filtración de información para “golpear” al Auditor Superior del Estado?
¿Por qué se contrató a una empresa para que auditara a la pasada Legislatura y luego a otra para que auditara la gestión del ex secretario general Carlos Corona, cuando un mismo socio de ambas fue contendiente de Alonso Godoy por la titularidad de la Auditoría?
Estas son sólo algunas preguntas, de las muchas que seguramente otros más querrán plantear, que ojalá y Roberto Marrufo responda en su calidad de coordinador de la mayoría parlamentaria.
¿Usted cree que lo hará?