El candidato del PRI a la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, estaría pasando los dos próximos fines de semana aquí en Guadalajara.
No, no es que quiera con ello demostrarle el cariño y afecto que le tiene al priismo jalisciense, sino que en ambos se han programado una serie de eventos que hacen obligada la presencia del ex Mandatario mexiquense a la tierra gobernada por quien insistió una y otra vez que era el único que podía derrotarlo en la elección constitucional, el gobernador Emilio González Márquez.
Para el próximo fin de semana, Peña Nieto tiene agendado acompañar a la dirigencia nacional que encabeza Pedro Joaquín Coldwell a la toma de protesta de los promotores del voto en Jalisco, evento que replican, y replicarán, en cada una de las entidades del país.
Pero ese mismo día el abanderado priista tiene programada dos actividades ambas, ambas con empresarios: a las 13:00 horas una primera reunión y a las 15:00 horas la segunda, que ya sería con comida. Seguramente los empresarios con los que se reunirá son de diverso nivel como para haberle agendado dos encuentros.
Para el siguiente fin de semana, Enrique Peña Nieto volverá a tierras tapatías para encontrarse con todos los diputados federales del PRI, que celebrarán su plenaria aquí en la zona metropolitana.
Aun no se tiene definida la agenda de este encuentro con legisladores de su partido, pero es posible que para aquella feche se le agende al candidato algunas otras actividades con simpatizantes y militantes priistas.