carlos-briseno-suicidio
Julio César Hernández
Como reguero de pólvora corrió la noticia: Carlos Briseño Torres falleció. Se suicidió, fue la primera versión que se conoció.
Eran poco después de las 16:30 cuando las autoridades recibieron una llamada de un herido por arma de fuego en una de las casas del fraccionamiento Valle Real. Cuando se conoció que la víctima era el ex rector de la Universidad de Guadalajara, el primero en conocer la noticia fue el alcalde Juan Sánchez Aldana, quien recibió el reporte de su director de Seguridad Pública.
La noticia conmoció al medio político, social y universitario. Y las especulaciones no se dejaron esperar. Las páginas web de los diversos medios de comunicación destacaron de inmediato la noticia y los noticiarios radiofónicos dedicaron extensos espacios a comentar y analizar el trágico suceso. Algunos recuperaron las declaraciones del hoy fallecido ex funcionario universitario, en entrevistas realizadas meses atrás.
La muerte de Carlos Briseño Torres ocurre en circunstancias polémicas por la lucha que aun daba en tribunales para ser reinstalado en la rectoría general de la UdeG.
Descanse en paz Carlos Briseño Torres.