Presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local
Hace un mes el Gobierno del Estado cabildeó mal la autorización de una renegociación de la deuda que tenía con el banco Interacciones.
Hace un mes el Ejecutivo comenzó a socializar con los diputados la necesidad de pagar este préstamo que estaba a punto de vencerse.
Hace un mes el diputado priista Salvador Rizo aseguró que no tenían la intención de autorizar más deuda, y así lo hizo su bancada, pues el presupuesto se aprobó sin destinar dinero a pagar o renegociar el crédito.
Hace un mes el coordinador legislativo del Partido Político Movimiento Ciudadano decía que ellos votarían a favor del presupuesto 2013 porque ya no había discrecionalidad y porque se habían recortado los excesos.
Hace un mes los diputados panistas hicieron como que peleaban por la aprobación de la deuda, pero sus argumentos parecían destinados a no convencer a nadie.
Hace un mes el Ejecutivo y el Legislativo tuvieron la oportunidad de resolver el problema más importante que ha tenido Jalisco en décadas en cuestión de deuda, pero la falta de pericia política, la necedad de algunos actores y el protagonismo de otros, impidieron que llegaran a acuerdos.
Hoy Jalisco tendrá una deuda 2 mil 400 millones de pesos mayor y una mala calificación creditica.
Hoy los diputados del PRI parecen inconsistentes con sus acciones anteriores.
Hoy los diputados del Partido Movimiento Ciudadano evidencian que aprobaron el presupuesto dejando dinero de más.
Hoy ese crédito se ha vuelto una carga para las autoridades y sobre todo, para los ciudadanos. Hace un mes era más barato, pero a los políticos de Jalisco les faltó oficio político y nos salió más caro a todos.