Julio César Hernández
¿Están obligados los funcionarios públicos a comparecer ante los diputados para hablar sobre sus sueldos y prestaciones o respecto a su responsabilidad al frente de la dependencia a su cargo?
¿Deveras está obligado el auditor superior, Alonso Godoy Pelayo, a comparecer ante los legisladores integrantes de la Comisión de Vigilancia para  decirles por qué recibió equis monto económico por concepto de prestaciones establecidas en la ley?
¿En qué ley se obliga al Auditor Superior del Estado a comparecer ante los diputados para que explique por qué una Comisión de Administración -la de la pasada Legislatura- le pagó cierta cantidad de dinero a su compadre-suegro?
¡Qué absurdos y ridículos son nuestros diputados!
Diputados que se asustan de los “periodicazos”, y queriendo quedar bien con algunos medios de comunicación son capaces de solicitar y aprobar que un funcionario, como el Auditor, comparezca para asuntos como los arriba mencionados, dejando ver únicamente su total ignorancia sobre lo que establece la legislación.
Pese a eso, hoy comparecerá  -sin estar obligado por el asunto a tratar-, el auditor superior Alonso Godoy Pelayo, para satisfacer el morbo de algunos y evidenciar la ignorancia de otros.