Por Julio César Hernández

No todo es “grilla” y “golpes bajos” en el sector empresarial de Jalisco.

Y es que mientras algunos empresarios (Luis Fernando Pérez Aguayo -Coparmex- y José María Andrés Villalobos -Canaco-) “golpean” a uno de los suyos (Eduardo Orendáin Giovannini) en el Consejo Económico y Social de Jalisco (CESJAL), otros realizan lo contrario.

Es el caso de los industriales aglutinados en la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), que preside Hernán Orozco Fernández, quienes en un gesto de solidaridad anuncian la realización de un homenaje de reconocimiento para dos jaliscienses del sector privado, por su labor desarrollada tanto en la dirigencia de esta Cámara como en el sector público.

Se trata de Francisco Mayorga Castañeda, quien fue secretario de Desarrollo Rural, en el sexenio de Alberto Cárdenas, y secretario de Agricultura con Vicente Fox Quesada, y Sergio García de Alba Zepeda, ex secretario de Promoción Económica en el gobierno cardenista y secretario de Economía en la administración foxista.

Este homenaje se efectuará el viernes al mediodía, en el Club de Industriales, y asistirá el gobernador Emilio González Márquez.

No hay duda de que en el sector privado, no todo es “grilla”.