Julio César Hernández
En la lucha por sumarse a las filas del Instituto Federal Electoral, para ocupar una de las tres posiciones vacantes, el magistrado de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial, Jacinto Silva, le lleva ventaja al ex presidente del Instituto Electoral del Estado, David Gómez Álvarez.
Sería el Partido Acción Nacional -¡obvio!- el que empujara a Jacinto Silva para ser uno de los nuevos consejeros electorales, aunque se asegura que no es una de las cartas más fuertes que tiene el blanquiazul, pues tiene otras por ahí bien guardadas para en caso de que las negociaciones se entramparan.
Pero mientras el nombre de quien fuera también ex titular de la desaparecida Contaduría Mayor de Hacienda en tiempos de Alberto Cárdenas como gobernador, se maneja entre los candidatos del PAN, el del ex titular del Instituto Electoral no aparece entre los probables.
Los nombres de los elegidos se conocerán en los próximos días, pues quienes resulten electos deberán de rendir protesta el próximo domingo 31 en una sesión extraordinaria del Consejo General del IFE.
La duda: ¿Logrará llegar uno de los dos jaliscienses al IFE o simplemente, como muchos otros que disputan un lugar en las “grandes ligas” de la política se quedarán en el tradicional “ya merito”?