En la dirigencia estatal del PRI no encuentran la salida o cómo destrabar el “nudo gordiano” que ellos mismos crearon, por no decir que simplemente “se les hizo bolas el engrudo” ante la falta de una operatividad efectiva y que para no pocos tiene que ver con la actuación del delegado del CEN, Alejandro Ozuna Rivero.
Así, una vez más modifican las fechas de registro de quienes aspiran a las candidaturas a las presidencias municipales y a las diputaciones locales; o sea por segunda ocasión dichas fechas son modificadas.
Inicialmente estaba previsto que los registros se efectuaran el 28 y 29 de enero; luego se amplió el plazo para el 5 y 6 de febrero; y ahora resulta que se vuelve a cambiar la fecha del registro y queda de la siguiente manera: el miércoles 8, registro de aspirantes a una candidatura a diputado local, y el jueves 9 el registro para aspirantes a ser candidatos a las alcaldías.
Sin duda que esta modificación de fechas tiene que ver con el hecho de que no se han podido concluir con éxito las negociaciones y acuerdos que permitan llegar a las convenciones de delegados, si es que se celebran, con un candidato único para los cargos en juego.
Por otro lado, para mañana se ha convocado a los integrantes de la Comisión Política Permanente a sesionar, y se estima que será para sacar adelante la alianza con el Partido Verde Ecologista de México en lo que a las elecciones locales se refiere.
Hay quienes auguran que esta sesión se puede “calentar” si se advierte que dicha alianza es desventajosa para los intereses de quienes aspiran a cargos que pudieran otorgársele al Verde Ecologista.