Gilberto Pérez Castillo

Carlos Briseño Torres, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, acostumbra aprovechar la red de correo electrónico de la institución para compartir con los funcionarios y trabajadores de la institución ideas, mensajes y uno que otro artículo que el funcionario cree de interés para los universitarios.

En días pasados, usando este recurso, no tuvo empacho en compartir con la comunidad universitaria un artículo aparecido el pasado 9 de febrero en el periódico El Sol de México y en el cual el autor del mismo habla del problema de la deserción escolar en las universidades públicas y privadas, usando como referencias informaciones provenientes del rector de una universidad privada y del propio Briseño.

Pero, al margen del contenido, al parecer el Rector de la UdeG lo que realmente pretendía era que la comunidad universitaria se enterara de los adjetivos que el articulista le dedica.

El autor se refiera a Carlos Briseño como un “brillante y joven académico de singular sencillez y bonhomía a la par que de una inteligencia aguda y cultura sólida”, “rector general de lujo “ y “superrector”.

Ahora, gracias a la red de correo electrónico que usa con regularidad Briseño Torres, parte de la comunidad universitaria ya se enteró de las cualidades de su Rector General.