Más que celebrando el Día del Maestro andará Clara Cárdenas Galván, luego de que durante las últimas semanas su trabajo político se ha visto recompensado con el reconocimiento de la militancia del partido Morena, quienes la ovacionaron en la pasada reunión donde el secretario de Organización de Morena, Alejandro Peña, tomó protesta a los comités de defensa de la 4T, al grito de “¡Clara! ¡Clara! ¡Clara!…”, y de un fuerte y prolongado aplauso cuando mencionaron su nombre.

Clara Cárdenas ha tomado muy en serio su aspiración a buscar la candidatura de Morena al gobierno del Estado, y no ha detenido su trabajo como activista que la distingue desde que se sumó como una de las fundadoras de su partido en Jalisco, por haber sido la candidata a diputada que obtuvo una de las votaciones más altas, aunque no logró la victoria; y por ser una de las principales organizadores de los eventos del partido lópezobradorista, al contar con un alto poder de convocatoria.

El evento de instalación de los comités de defensa de la 4T no fue el primero donde el reconocimiento de la militancia morenista quedó de manifiesto para la maestra de Ciudad Guzmán, pues ya son varios en distintas regiones del estado donde le es reconocida su capacidad de organización y de fácil y rápido entendimiento con las bases de la cuarta transformación que son las que llevan a cabo el trabajo en calle.

Ese trabajo, además, de les reconocido por propios y extraños, tanto por las bases y militancia en Jalisco como en la cúpula del partido a nivel nacional particularmente con Alejandro Peña, con quien laboró muy de cerca desde que el también senador suplente fue responsable de Jalisco, como operador para la elección federal del 2018 y quien entregó muy buenas cuentas. Parte de ese éxito fue el trabajo de la maestra Cárdenas y su equipo en la región y en otras más del estado donde ha logrado integran a simpatizantes de la 4T.

Sin duda que la dirigencia nacional de Morena tendrá a la maestra Clara Cárdenas en la lista de los perfiles a tomar muy en cuenta en caso de que se decida a definir la candidatura en Jalisco por cuestión de género, y si tuviera que ser una competencia entre hombres y mujeres aspirantes, también tendrá que ser considerada.

Mientras tanto, la maestra Cárdenas no baja la guardia ni el ritmo de trabajo a lo largo y ancho del estado.