Ausente en las dos reuniones que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ha sostenido en conjunto con los aspirantes a la candidatura al gobierno del Estado, Salvador Zamora Zamora advierte que no ha quedado fuera de la contienda y que se mantiene en la ruta por dicha estafeta, junto con Clemente Castañeda, Alberto Esquer, Jesús Pablo Lemus y Verónica Delgadillo. Sus encuentros con el Mandatario estatal han sido posteriores en solitario.

Y para que no quede duda de que ocupa uno de los carriles en la pista naranja con rumbo al 2024, el presidente municipal de Tlajomulco recuerda:

“Yo siempre he estado ahí. Contundentemente soy el segundo mejor posicionado de la lista de sucesión; entonces, estamos trabajando en la parte que nos toca. Quienes estamos en el primer orden de gobierno en los municipios trabajando con la gente, tenemos mayor exposición ante los medios de comunicación, con más comunicación con la gente todos los días en la calle, y eso, evidentemente, nos pone en una situación favorable respecto al posicionamiento público y eso nos ayuda también al final. El pueblo es el que nos ha puesto aquí”.

Pero nadie contaba con que se registraría este fin de semana una escena que reconfirma que el alcalde de Tlajomulco no se ha “bajado” del barco, y bastó que este fin de semana hiciera acto de presencia en Tlajomulco el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, para que fuera el mismo veracruzano quien confirmara que Zamora Zamora está en la lista y participando en la carrera con todo su apoyo.

Le preguntaron a Dante: -¿Su visita es un “espaldarazo” a Zamora?

La respuesta no dejó lugar a dudas: -¡Claro! Salvador es el primer alcalde de Movimiento Ciudadano reelecto; fue coordinador nacional de alcaldes de MC en su primer trienio e hizo un gran trabajo. Es un gran alcalde, aplica prácticas de buen gobierno.

Después de escuchar lo anterior, seguramente que los brindis con “pajarete” -el sábado se inauguró el festival de esta bebida- estuvieron a la orden del día.

Al igual que lo tuvo Alberto Esquer, el pasado mes de abril fue un buen tiempo para Zamora Zamora que logró sumar en esos 30 días una millonaria inversión para el municipio que gobierna, y que será destinada a diversas obras, programas y proyectos que beneficiarán a diversos sectores de la población.

Pero Salvador Zamora no “come ansias” ni se “acelera” tomando atajos en esta carrera. Mide sus tiempos y calcula sus acciones. Y así lo subraya:

“Lo que está muy claro, es que cada uno tenemos una responsabilidad con diferentes puestos públicos que tenemos a cargo, ese es el primero objetivo. Todos tenemos que estar concentrados, y al menos yo lo he hecho con mucha determinación en nuestra responsabilidad”.

Y advirtió que también está esperando el momento para “meter el acelerador”: “Cuando lleguen los momentos electorales, estaremos haciendo ya política. Por lo pronto, vamos a seguir trabajando cada quien en lo que le toca”.

Cabe señalar que Zamora Zamora se reunión con Alfaro Ramírez días después de aquel encuentro de la mesa sabatina del “piso parejo” que tantos problemas le ocasionó al dirigente emecista Manuel Romo.