Enrique Alfaro Ramírez reveló que Marcelo Ebrard Casaubón, en su visita a Jalisco el pasado viernes 15, le preguntó si valía la pena hablar con Raúl Padilla López para lograr que el PRD le diera su apoyo.
“Mi respuesta fue: ¡por ningún motivo! No vale la pena, eso traería más confusión a la ciudadanía…”, contó hoy por la mañana el candidato del Partido Movimiento Ciudadano en la primera emisión del informativo Radio Noticias 1070.
Sin embargo, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal ignoró la opinión y los argumentos de Alfaro Ramírez -que él dice que le dijo-, y no sólo se reunió al día siguiente con Raúl Padilla López en la capital del país para pedirle su apoyo a favor de Enrique, como lo comentamos ayer aquí en Marcatextos, sino que desde día antes de venir a Guadalajara ya había tramitado dicha entrevista con el rector del CUCEA, Tonatiuh Bravo Padilla.
Enrique Alfaro aseguró ignorar si Ebrard se reunió o no con Padilla López, como lo revelamos de manera amplia ayer en este espacio con los pormenores de este encuentro Ebrad-Padilla, en el que estuvieron también el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente; el coordinador de DIA, Manuel Camacho Solís; y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrabo, quien les habría dicho ahí que no estaba de acuerdo con la propuesta de Marcelo.
Vale recordar que el pasado sábado 16 Marcelo Ebrard le pidió a Raúl Padilla que el PRD hiciera declinar a Fernando Garza Martínez como su candidato a la gubernatura, a fin de que esos votos se fueran a favor de Alfaro Ramírez, a lo que el ex rector de la UdeG dijo acceder, previa consulta con el grupo, si el candidato a la gubernatura reinvindicaba públicamente su persona.
Ante el fracaso de Ebrar en esta negociación, ahora los candidatos del Partido Movimiento Ciudadano han aprovechado cualquier oportunidad para pedirle no sólo a los perredistas sino también a panistas y priistas su voto a favor.