Aspirante a la presidencia municipal de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños se dedica al mismo tiempo a “tejer” sus alianzas con precandidatos a alcaldes de otros municipios en la zona metropolitana.

Ya lo hizo en Zapopan en donde promovió la postulación de Mariana Fernández Ramírez, y ahora lo hace en Tlajomulco con Miguel León Corrales, con quien se asegura que ya viene trabajando desde hace tiempo atrás. Curiosamente la primera es rival del ex alcalde Alberto Uribe Camacho y el segundo fue impulsado por éste en su candidatura en 2018, pero terminaron rompiendo su relación.

Ahora que Luis Gómez renunció a su precandidatura por Morena al denunciar que se pretendía imponer al candidato -se interpretó que se refería a Marcela Michel-, Lomelí y León aceleraron los trabajos para fortalecer su posicionamiento en el municipio y convertirse en el abanderado de la 4T.

Con la salida de Luis Gómez de la contienda, León Corrales se queda como el mejor colocado en las encuestas, además de que cuenta con una estructura que ha formado y trabajado desde hace año y medio, y en Tlajomulco se reconoce que cuenta con un buen grupo de colaboradores y se le considera como el verdadero opositor del alcalde Salvador Zamora, además de tener arraigo en el municipio.

Se asegura que tras su renuncia a la contienda, gente de Luis Gómez se ha sumado a la precandidatura de León Corrales, al igual que lo habría hecho otro de los contendientes, Ricardo Barbosa.

Y ante el escenario que se ha conformado ahora entre los morenistas en Tlajomulco con la renuncia de Luis Gómez y la molestia e inconformidad por lo que se presume favoritismo del delegado José Narro por imponer a Marcela Michel -en una candidatura negociada-, quien puede capitalizar todo eso es Miguel León Corrales.

Por eso Lomelí Bolaños ha impulsado su apoyo al también ex diputado perredista. ¿Logrará levantarse ganador con sus alianzas en Zapopan y Tlajomulco? ¿Le beneficiará a León Corrales esa alianza con Carlos Lomelí?

Al tiempo…