Julio César Hernández
Para el nuevo director de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Rubén Alonso, no todas las fotografías que los medios de comunicación publican del gobernador Emilio González Márquez son reales, sino que muchas de ellas son víctimas del “photoshop”, según declaró al programa radiofónico Desayunando con 1070.
Dijo que el verdadero Emilio González “no cuadra con muchas de las imágenes que la sociedad se ha construido”, que el Gobernador “es otra cosa de lo que la percepción se ha construido”. Y denunció:
“Se le puede ver a los ojos (al Gobernador) y no es como a veces demuestran algunas fotografías ‘photoshopeadas’, como dicen; o sea alteradas. Si uno ve los periódicos (dice), ‘yo estuve ahí y no era él, no tenía esos ojos’. Digo, ahorita la maravilla de un programa que se llama photoshop… ¡nombre! ¡puede hacer maravillas!”.
En su papel de vocero, refirió que ante las declaraciones polémicas de González Márquez -que generan críticas en su contra o se prestan al rídiculo- no le “tirará línea” sobre qué y cómo debe de declarar sino que será necesario platicar mucho con él.
Y luego salió en defensa del Mandatario estatal:
“Más que línea, es definir con él lo que muchos hablan como la imagen del gobierno, la imagen de Emilio, que es la construcción de percepciones, inclusive, como la que ahorita hay. Hay percepciones construidas mediáticamente, reforzadas por algunos círculos que minan a toda la sociedad”.