Julio César Hernández
Al llegar hoy a su primer informe de gobierno como alcalde de Guadalajara, en medio de un torbellino de escándalos desatados por la actuación de su ex contralor Víctor Urrea Stettner, Aristóteles Sandoval Díaz se encontrará en los próximos días con una nueva sorpresa.
No sabemos si es un “regalo” de Navidad o por su primer informe, pero se asegura que el gobernador Emilio González Márquez vetará en los próximos días la Tabla de Valor Catastral que incluye en su presupuesto para el ejercicio 2011 el Ayuntamiento de Guadalajara.
Y es que aunque se ignora el argumento que sostendrá el Ejecutivo estatal para justificar su decisión, se menciona que no puede, de “un plumazo” hacer “nuevas” las viviendas asentadas en Guadalajara con muchos años de exstencia y que difícilmente sus propietarios podrían vender al precio que pretende darles el Ayuntamiento.
Si este anuncio lo hace González Márquez antes de qu concluya el año, podrá decirse que no fue un buen inicio de administración de Sandoval Díaz ante la serie de “tropiezos” que se han dado a lo largo de estos once meses. Y si decide anunciarlo a principios del próximo, ojalá y eso no signifique un mal augurio de lo que sería el segundo año de gobierno de Aristóteles.
En fin, que aun hay muchas cosas que esperar del gobierno aristotelista. Mientras tanto, a ver qué nos ofrece el informe que rendirá hoy por la tarde.