Por Hugo Luna
Miguel Castro Reynoso trabaja en la construcción de su candidatura al gobierno estatal por el Revolucionario Institucional. Llama la atención a propios y extraños el reconocimiento de la gente.
En los círculos del tricolor se han dado cuenta que el perfil de Castro Reynoso es rentable para los próximos comicios.  ¿Quién lo podría vencer?
Se dice, por ejemplo, que el alcalde de Tlaquepaque reúne las cinco características para encaminar el regreso a Casa Jalisco: ganador, calidad moral, disciplinado, joven y formal.
Miguel Castro puede presentar el mejor récord electoral de los últimos años, su PRI en Tlaquepaque es de los que arrasan. La leyenda habla, además, de un tipo que trabaja 18 horas diarias y tiene en su ipad el santo y seña de cada amigo y militante:cumpleaños, preocupaciones y acciones a seguir…
Los sucesos de los últimos días, reforzó la imagen de disciplinado: se opone a la figura tradicional del político transa y doble moral.
Se vende como político de última generación, marcado por el compromiso social, no como alguien que ve en el ejercicio de la política el medio para beneficiar a los suyos.
Así es que puede presentarse como parte de la anhelada, carismática generación del relevo.
Difícil que Ramiro Hernández García y otros pongan hoy todas esas cartas sobre la mesa.