Julio César Hernández
Hace unos momentos el alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, oficializó lo que aquí adelantamos hace días: el cese del ahora ex contralor Víctor Urrea Stettner.
Y también anunció las renuncias que les exigió al ex titular de Obras Públicas, Juan Carlos Uranga; a Víctor García, ex titular de Auditoría a Dependencias; a Leonardo González, quien fungía como director jurídico y sustituyó a Urrea en la Contraloría; y a Claudio Bermudez, director de Control de Edificaciones.
Pero no serán esos los unicos cambios, pues se asegura que ya esta definido que a finales de este mes renunciará como titular de Servicios Municipales, Mauricio Gudiño, uno de los hombres más cercanos al ex contralor Urrea Stettner, y quienes juntos han caminado por la administración pública desde que éste le dejó el cargo como delegado de la Profeco ya hace años atrás.
Se asegura que no solo Muriño se irá, sino también todos los que conforman su equipo más cercano de colaboradores. “Dijeron que todos”, dice el chiste.
Aunque hay quienes creen que la salida de Gudiño es un acto de solidaridad con su amigo Urrea, otros consideran que era uno de los cambios que obligadamente tenía que realizar el alcalde Sandoval Díaz ante la pobre respuesta y nulos resultados que ha dado en su encomienda.
Y quizás en este marco se oficialice la salida de Mauricio Gudiño, en la falta de resultados, junto con otros funcionarios municipales que han dejado mucho que desear.