Julio César Hernández
¿Se hubiera imaginado alguien que además del informe rendido por el alcalde Miguel Castro Reynoso habría algo más que darían también “la nota”?
No sería, por supuesto, la presencia del gobernador Emilio González Márquez porque ya estaba confirmada desde días atrás, a sabiendas de la buena relación que mantiene con el edil de Tlaquepaque. Tampoco lo sería la presencia abrumadora de la clase política priista, pues era esparado que la misma reconociera la labor que ha hecho en su primer año quien ha obtenido la mejor calificación ciudadana.
No, “la nota” la dio el gobernador González Márquez en tres ocasiones:
1. Cuando se acercó y saludó de mano al ex rector Raúl Padilla López, quien no pudo evitar una amplia sonrisa tras el gesto del Mandatario (adviértase la foto).
2. Cuando le dio su mano para saludar al alcalde de Guadalajara, Jorge Aristóteles Sandoval, quien respondió con un gesto adusto y bastante serio, que refleja la tensión y el enorme peso que carga en estos días ante los escándalos al interior de su administración (véase la foto).
3. Cuando desde el podium hizo un reconocimiento y felicitó a Padilla López por el éxito obtenido en la recién concluida edición de la Feria Internacional del Libro, sólo que el ex Rector abandonóellugar momentos antes de que el Gobernador hiciera uso de la palabra.
Las gráficas de nuestro compañero Javier Hoyos, son más que oportunas.