Julio César Hernández
Independientemente de confirmar si la empresa Rusell Bedford recibió toda -y decir toda, es toda-, la documentación necesaria para la realización de la auditoría a la LVIII Legislatura de los períodos del 2007 a 2009, quizás muchos de los cuestionamientos que hoy arroja dicha investigación puedan ser respondidos en la Secretaría de Finanzas… y en Casa Jalisco.
Concretamente quien fue el titular de Finanzas, José Luis de Alba González, y el propio gobernador Emilio González Márquez.
Claro, como en este y en muchos otros casos más, difícilmente quedan huellas o pruebas que confirmen lo que en los corrillos del Congreso del Estado y entre los diputados de la pasada Legislatura se comenta. Pero sin duda que los protagonistas de aquellas historias saben que es cierto y quizás “en corto” puedan dar fe de ello.
Por ejemplo, ¿qué hay de cierto que el gobernador González Márquez ofreció -y por supuesto que se les entregó el año pasado- a cada uno de los entonces coordinadores de las fracciones parlamentarias 3.5 millones de pesos a cambio de que aprobaran la Ley de Pensiones del Estado? (¡Y se aprobó!)
Tal vez confirmando la entrega de estos recursos a cada coordinador -seis en total-, puedan aclararse algunas de las dudas surgidas en esta auditoría.
Las versiones aseguran que se les entregó hace casi un año, exactamente el 16 de diciembre del 2009.
¿Por qué no se les pregunta al respecto a los ex coordinadores, al entonces titular de Finanzas y al mismísimo Mandatario estatal?
¡Ah! Y por ahí hay un reclamo de que el Ejecutivo adeuda 100 millones de pesos al Legislativo por concepto de formas valoradas.
Bueno, pues esa… ¡esa es otra historia! Y ya la abordaremos luego.