martin-hernandez-balderas
Julio César Hernández
Sin duda que la reunión que el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, sostuvo ayer con alrededor de 45 presidentes municipales de extracción panista, es parte del trabajo que hace a su favor el secretario de Desarrollo Humano, Martín Hernández Balderas.
Recordemos que Hernández Balderas es el coordinador -bueno, entre comillas, pues no hay nada oficial-, de la precamnpaña de Guzmán Pérez en el interior del Estado, de ahí que aprovechando que los ediles venían a una reunión en Casa Jalisco, pues organizó todo lo necesario para dejar ver a su candidato rodeado de los ediles que supuestamente avalan su precandidatura, aunque aun habría que ver si deveras tiene el apoyo de todos ellos.
Por lo pronto, lograron dar un “golpe” mediático en favor de Guzmán Pérez, quizás con el aval del Mandatario estatal, pues no deja de extrañar que siendo éste anfitrión de los ediles no les haya organizado una comida en Casa Jalisco. No, prefirió dejarle la cancha abierta a quien se dice es su candidato.
¿O acaso no es una descortesía invitarlos a una reunión de trabajo y no convidar con ellos el pan y la sal?
Recuerde, en política no hay coincidencias.