jesus-pablo-barajas-protesta
Julio César Hernández
El pasado jueves tres de junio, marcatextos.com adelantó que como resultado de los acuerdos a los que llegaron los partidos políticos, a través de sus diputados en el Congreso del Estado, el futuro secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado sería Jesús Pablo Barajas Solórzano, quien a la sazón fungía como secretario de Estudios y Cuenta de la Sala Guadalajara del Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial (TRIFE).
Bueno, pues 26 días después, los nuevos consejeros elerctorales, que encabeza Tomás Figueroa, no nos hicieron quedar mal y por “obra y gracia” del acuerdo y consenso aprobaron la designación de Barajas Solórzano como el nuevo secretario ejecutivo y a quien se considera la cuota correspondiente al Partido Verde Ecologista de México.
Ayer Jesús Pablo Barajas fue electo y de inmediato rindió protesta de su cargo, ante la complascencia de todos los asistentes a esta sesión del Instituto Electoral, donde por cierto también rindió protesta como nuevo representante del PRI ante el órgano electoral, José Socorro Velázquez Hernández.
Así, pues, por más que se alegue que en la elección de los integrantes del Instituto Electoral no hay reparto de cuotas, los hechos demuestran lo contrario, como fue este último caso. ¿O a poco fue mera casualidad?