jose-garcia-y-miriam-vachez
Julio César Hernández
Inquietud e incertidumbre se apodera del priismo tapatío, luego de que ha surgido la versión de que la regidora Miriam Vachez (foto) podría votar a favor del crédito que por mil millones de pesos pretende contratar el Ayuntamiento de Guadalajara para la construcción de la Villa Panamericana. También existe la duda si el regidor José García Ortiz se mantendrá firme y aliado de la bancada de su partido.
En las filas del tricolor corrió como “pólvora” las supuestas manifestaciones que la edil habría hecho a favor del empréstito, por lo que surge la interrogante de si Vachez mantendrá su voto en el mismo sentido que la totalidad de su bancada -que hasta el momento es en contra- o se “rebelará” y sufragará a favor, con lo que le estaría dando a la bancada panista el voto que requiere para sumar los 14 necesarios para adquirir el millonario monto.
La duda es qué actitud asumiría la dirigencia municipal del PRI, que encabeza Eduardo Almaguer, luego de que se amenazó con expulsar del partido a quienes votaran en sentido contrario a la bancada. Y la duda es porque se preguntan si Miriam Vachez es o no militante activa del PRI.