Julio César Hernández
Pese a lo polémico que ha sido su actuación al frente del Ejecutivo estatal, el 57% de 600 jaliscienses encuestados telefónicamente por el periódico El Universal, aprueba la forma en que se ha desempeñado Emilio González Márquez, revela en su edición de hoy el matutino.
Sin embargo, a la pregunta sobre cuál cree que ha sido el principal error del Gobernador del Estado, de esos 600 encuestados el 12% respondió que no sabe gobernar; el 7% que no combate la inseguridad; el 6% que le hace falta apoyar a la gente; el 4% que la corrupción; y un 3% que ninguno.
Ah, pero cuando les preguntaron cuál considebaran que era su principal logro, el 28% respondió que ninguno; el 17% dijo que la obra pública; el 7% que los programas sociales; y un 5% señaló que las carreteras.
A la pregunta de cuál consideraban era el principal problema en la entidad, el 53% dijo que la inseguridad pública; el 15% que el desempleo; un 2% que la violencia; y solo el uno por ciento que las inundaciones.
La calificación que le dieron a González Márquez por su trabajo, fue de 6.7 (está entre los de enmedio), frente al 7.1 que los mexiquenses le dan al priista Enrique Peña Nieto y el 6.2 con que los defeños calificaron al perredista Marcelo Ebrard Casaubon.
Por último, al preguntárseles su simpatía partidista, de los 600 interrogados el 69% se declaró independiente; el 19% confesó que es panista; un 10% priísta; y apenas el 1% dijo ser perredista.