consejeros-judiciales-plaza-3
Julio César Hernández
Los consejeros de la Judicatura vuelven a jurar y perjurar que el presidente del Consejo y del Supremo Tribunal de Justicia, Celso Rodríguez González, hace declaraciones de manera “falsa, imprecisa y de mala fe” cuando refiere que aquellos se otorgarán 50 días de salario como aguinaldo, como lo hizo ante los medios el día de su informe.
A través de un boletín de prensa, los consejeros aseguran que “recibimos únicamente 15 días de salario como se acordó en la sesión del pleno efectuada el pasado 2 de diciembre y en la que estuvo presente el propio presidente Celso Rodríguez”, y para confirmarlo enviaron copia de los recibos del monto de aguinaldo recibido el pasado 10 de este mes.
De acuerdo a las copias de estos recibos, salvo el consejero Luis Enrique Villanueva Gómez que recibió 65 mil 418.14 pesos de aguinaldo por un período de 300 días, sus compañeros Miguel Gutiérrez Barba, María cristina Castillo Gutiérrez, y Gabriela Guadalupe de León Carrillo recibieron 78 mil 501. 77 pesos que corresponderían a un período de 360 días de trabajo; o sea, sería lo referente a 15 días de salario, a decir de los consejeros.
Resulta curioso que los consejeros tengan que insistir en que su aguinaldo no es de 50 días, cada vez que lo declara el magistrado Rodríguez González a quien señalan de que él sí recibirá esos 50 días cmo miembro y presidente del Supremo Tribunal de Justicia. Y de paso, le piden que les informe el destino que tuvieron los recursos del Fondo de Seguridad (FOSEG) en los dos años pasados, de los que dicen ellos no saben nada.
Total, que en esto de los aguinaldos parece  que los consejeros no logran convencer a la opinión pública, pues esta es la enésima ocasión que repiten que sólo se adjudicaron lo correspondiente a 15 días.