Julio César Hernández
Enrique Alfaro Ramírez le advierte a sus detractores dentro del PRD: “¡Que les quede claro: voy a mantener mi relación con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez!”. 
Y agrega:
“A mi me puede caer bien o mal, puedo coincidir o no con sus maneras de pensar, con sus decisiones, con su manera de expresarse, pero él es el Gobernador de Jalisco y yo soy el Presidente Municipal de Tlajomulco, y mi responsabilidad, aunque les duela a los señores de ese grupo, es mantener una relación institucional y seria con el gobierno de Jalisco”.
Luego defiende la postura que ha mantenido desde que asumió la alcaldía:
“Hay que preguntarle a la gente qué opina de que Emilio nos está ayundando para construir la avenida 8 de Julio o la avenida Prolonganción Colón, el circuito sur o hacer todo el saneamiento de la laguna de Cajititlán. ¡¿Eso está mal?! ¡¿Eso es aliarse con El Yunque o hacer mi trabajo?!
Se dice extrañado porque la dirigencia del partido que lo llevó a la presidencia municipal lo esté agrediendo, y justifica entonces la manifestación y la “toma” del edificio sede del PRD:
“Miles de perredistas decidieron decirle al Comité Nacional (del PRD): ¡Ya basta! No se puede estar con puras mentiras atacando al gobierno más importante del PRD en el occidente del país a nivel municipal.
“Es increíble que la dirigencia estatal del partido se dedique a esto cuando el gobierno municipal de Tlajomulco representa en muchos sentidos la posibilidad de ir reconstruyendo la imagen de la izquierda en el estado; representa la posibilidad de demostrar que desde la izquierda se puede gobernar bien…”.
Pero reitera luego lo que advirtió el domingo pasado en el mitin multitudinario:
“¡Yo voy a estar en la izquierda de Jalisco en el 2012! ¡Yo voy a estar del lado de la izquierda jalisciense, ahí voy a dar la batalla!”